Quiénes somos

La asociación Murciafolk se refunda en el año 2016, con el objetivo primordial de promover la realización de actividades culturales que tengan como finalidad la divulgación de diferentes aspectos de nuestro patrimonio etnográfico, con una especial atención a las distintas manifestaciones musicales,  al cante,  al baile, a la artesanía o la gastronomía entre otras.

Como segundo objetivo, la asociación tiene como marco geográfico de acción las zonas no urbanas o rurales con preferencia a otras más pobladas, intentando compensar dentro de nuestras posibilidades el déficit de oferta cultural que existe en las primeras y las segundas.

También colaboramos con entidades públicas o privadas,  y particulares, que pudieran estar interesados en algún aspecto de nuestro patrimonio etnográfico, facilitándoles la información que pudieran precisar para el desarrollo de sus actividades o co-organizando las mismas junto a ellas.

Ayudamos a distintas formaciones de música de raíz del surestes español, a distribuir sus materiales con una tienda on-line, www.etnomusica.es, y otra de descarga digital www.etnomusica.com, donde se pueden adquirir las publicaciones que estos grupos ponen a la venta, y que no se suelen encontrar en el comercio especializado.

Producimos un programa de radio, "Cuerdeando", que sirve de espacio de encuentro con las Cuadrillas, Auroros, Grupos Folklóricos, Peñas Huertanas, y Grupos Folk de nuestra Región. pasando revista a la actualidad de las músicas tradicionales en Murcia. Se puede escuchar en www.radiokaradoc.com y www.rcfmmerida.es todos los jueves en horario de tarde.
 
El contenido del programa es evidentemente musical, pero también cuenta con entrevistas, y una agenda de actividades muy dinámica y de rabiosa actualidad. 

Y por último mantenemos un blog, www.murciafolk.es, donde ir publicando periódicamente noticias sobre nuestras actividades, o cualesquiera otras que pudieran ser de interés desde un punto de vista etnográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario