viernes, 28 de octubre de 2016

Murcia, medio siglo atrás

Bajo el título "Murcia, medio siglo atrás. Oficios y costumbres de la huerta" se presentó el viernes, 21 de octubre a las 20 horas, en la Casa Museo del Belén de Puente Tocinos una exposición de fotografias realizada por José Rubio Gálvez.

En la exposición, que se podrá visitar hasta el 20 de noviembre, han sido recopiladas foografías ligadas a la contemplación antropológica y paisajística de la huerta de Murcia y sus gentes. La contemplación se funde con la sorpresa y la curiosa expresión de un entorno social que describe las formas de vida de una época, los años 60, desde una visión no ausente de cierto sentido irónico. Esa imagen fija nos permite conocer algunas de las costumbres, vivencias y detalles de una cotidianidad cultural que hoy constituyen un valioso testimonio para conocer mejor nuestro pasado.

José Rubio Gálvez nació en Murcia en 1941, farmacútico de profesión y fotógrafo por vocación, lleva dedcándose a esta actividad desde hace más de 60 años. Inicialmente se sintió atraido por personajes y paisajes de su entorno, la huerta de Murcia, y más tarde por la belleza del Mediterráneo o del rico patrimonio de Cartagena. de ello conserva una amplia y diversificada antología, que ha sido objeto de múltiples exposiciones realizadas tanto en nuestra Región como en Sevilla, Roma, méxico, Quito..., así como de diversas publicaciones.

La exposición está organizada por el Centro Cultural y la Junta Municipal de Puente Tocinos.

Casa Museo del belén de Puente Tocinos.
Calle Olivo esquina con Travesía torre 2 s/n Puente Tocinos (Murcia).
Horario de visita: de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Fuente: ENCLAVE CULTURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario