lunes, 31 de octubre de 2016

I ALBATALIA FEST

Tal y como comentamos en la presentación, habíamos realizado este año alguna otra actividad, que no habíamos tenido la ocasión de comentar hasta ahora.

El 16 de junio de 2016, se celebró la primera edición del ALBATALIA FEST, festival de música dedicado exclusivamente al público familiar, con la idea de transmitir valores de respeto a los animales y a la naturaleza en general e iniciación de un concepto de responsabilidad para con el medio ambiente. 

        El festival contó con la actuación de dos grupos:

        - Malvariche Infantil, de Alhama de Murcia.
        - La Chirigota de La Albatalía, de la misma pedanía de Murcia.
Las actuaciones tuvieron lugar en el auditorio del jardín Mariano Velázquez de la pedanía murciana de La Albatalía, y comenzaron pasados unos pocos minutos de las 21,30 h.

En primer lugar actúo el grupo MALVARICHE INFANTIL, un quinteto músico-vocal, dirigido por Rafael Medina Egea, que nos presentó el espectáculo “Los músicos de Malvariche”. Es una versión musicalizada del cuento de Jakob Grimm “Los músicos de Bremen” Se muestran a niños y adultos, las aventuras de estos animales, que nos trasmiten valores de amistad y otros muchos que en esta sociedad se han ido perdiendo, y que los más mayores debemos esforzarnos en seguir transmitiendo a los más jóvenes.

En segundo lugar actuó el grupo local CHIRIGOTA DE LA ALBATALÍA, formada por 13 componentes, entre músicos y cantantes, y dirigida por Jesús Noguera Sánchez. Presentaron su nuevo espectáculo, con el que consiguieron provocar al público una hora de carcajadas ininterrumpidas realizando el repertorio obligado de la chirigota (pasodoble, cuplet, estribillo y popurrí). 

El festival acabó sobre las 23,45 h. aproximadamente con un público muy entregado, que en número de unas 200 personas aproximadamente, aplaudieron bastante las dos actuaciones presenciadas.

Decir también, que el acto se complementó con unos hinchables, a cargo de la Junta Municipal, que hicieron las delicias de los más pequeños, y sirvieron de entretenimiento hasta que dieron comienzo las actuaciones musicales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario