martes, 25 de octubre de 2016

Presentación

Nos presentamos. La asociación Murciafolk se crea en mayo de 2016, con el objetivo primordial de promover la realización de actividades culturales que tengan como finalidad la divulgación de diferentes aspectos de nuestro patrimonio etnográfico, con una especial atención a las distintas manifestaciones musicales,  al cante,  al baile, a la artesanía o la gastronomía entre otras.

Como segundo objetivo, la asociación tendrá como marco geográfico de acción las zonas no urbanas o rurales con preferencia a otras más pobladas, intentando compensar dentro de nuestras posibilidades el déficit de oferta cultural que existe en las primeras y las segundas.

También colaboraremos con entidades públicas o privadas,  y particulares, que pudieran estar interesados en algún aspecto de nuestro patrimonio etnográfico, facilitándoles la información que pudieran precisar para el desarrollo de sus actividades o co-organizando las mismas junto a ellas.

Colaborar también con distintas agrupaciones musicales con una tienda virtual, El bazar de Etnomúsica, donde poder adquirir las publicaciones que estos grupos ponen a la venta, y que no se suelen encontrar en el comercio especializado.

Mantener un blog, éste, con la URL: www.murciafolk.es, donde ir publicando periódicamente noticias sobre nuestras actividades, o cualesquiera otras que pudieran ser de interés desde un punto de vista etnográfico.

Y nada más. Pronto publicaremos algunos de los eventos que ya estamos organizando, y que esperamos que sean de vuestro interés. Por último trasladaros que estamos a vuestra entera disposición y que esperamos vuestros comentarios, sugerencias, aportaciones, etc. Recibid todos un cordial saludo.

1 comentario: